Narbona
Estancia histórica con bodega, restaurante, alojamiento tipo lodge, tienda, degustaciones y experiencias en viticultura. En su casco fundacional de 1909, se plantaron las primeras viñas hace más de 100 años, consolidándose como una de las bodegas más antiguas de Uruguay.
Nuestra Historia
La Bodega Narbona se encuentra en una finca de 50 hectáreas en Carmelo, Colonia, y forma parte del casco de la histórica estancia fundada en 1909 por Juan de Narbona, pionero en el establecimiento de bodegas en Uruguay. El antiguo casco conserva la esencia de aquella época con su arquitectura original y su vieja cava de piedra, testimonio vivo de la tradición vitivinícola.
En 1990 comenzó una cuidadosa restauración del casco histórico, respetando su diseño original. Ocho años más tarde, en 1998, se plantaron los primeros viñedos, cultivando variedades como Tannat, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Pinot Noir y Syrah en Carmelo, además de Sauvignon Blanc y Albariño en Maldonado.
El crecimiento continuó en 2010 con la construcción de una nueva bodega, integrada al casco original y equipada con tecnología de vanguardia que permite controlar temperatura, humedad y demás factores clave para la elaboración de vinos de alta gama.
Hoy, Narbona combina el legado centenario de su antigua bodega con la innovación de sus modernas instalaciones, ofreciendo una experiencia única donde tradición y modernidad se encuentran en cada copa.
Galería